17 Aniversario: Colegio Cristiano Bilingüe La Palabra de Vida

17 Aniversario: Colegio Cristiano Bilingüe La Palabra de Vida

Colegio Cristiano Bilingüe La Palabra de Vida

Dios ha manifestado a toda la humanidad su gracia, la cual trae salvación y nos enseña a rechazar la impiedad y las pasiones mundanas.  Así podremos

vivir en este mundo con justicia, piedad y domino propio…

…nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo.

Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien.

Esto es lo que debes enseñar.   (Tito 2:11-15)

 

Esta exhortación del apóstol Pablo a su aprendiz Tito revela el corazón de la educación integrada de mente, corazón, cuerpo, y alma. Una educación sin base Bíblica fácilmente resulta en “un malvado más astuto.”  (“La educación sin valores,  aunque sea útil, más bien tiende a formar un malvado más astuto.” -C.S. Lewis*)

 

El colegio cristiano bilingüe La Palabra de Vida fue fundado en 1996 por el matrimonio misionero cristiano Clarence y Elnora Befus, con el propósito de formar líderes que sean utilizados por Dios en la tierra, y que a la vez sean miembros eternos del Reino de Dios. Con el lema “Hacia la Excelencia con Cristo”, LPDV prepara a niños y jóvenes dentro de la cosmovisión Cristiana, dándoles las bases Bíblicas para vivir conforme lo establecido por Dios en Su Palabra. Forma a la vez alumnos equipados con las habilidades necesarias para lograr excelencia en el siglo 21: ser creativos, críticos y analíticos al enfrentar nuevas ideas e información. El programa bilingüe capacita a los alumnos para comunicarse en inglés en forma verbal y escrita, superando las expectativas de las universidades y primeras entradas al mundo laboral.

 

La Palabra de Vida existe principalmente para darle gloria a Dios, buscando siempre la excelencia en la formación de jóvenes equipados con las herramientas intelectuales y espirituales para vivir una vida de propósito, y preparados para la eternidad en el reino de Dios.

 

 

* Education without values, as useful as it is, seems rather to make man a more clever devil.   –C.S. Lewis

 

Escrito por Mateo Befus (hijo de los fundadores)

Abril 2013

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: