Melissa Chacón
El Complejo Educativo San Angel, se fundó el 03 de Abril de 1983, por la destacada educadora Aracelli Rodríguez Ramírez, un grupo de padres de familia tuvo la iniciativa y buscaron a la niña Aracelli, para que les impartiera clases a sus hijos. Fue ahí, que surgió la idea de crear una Institución en donde se resaltaran los valores y la disciplina.
Niña Ara (como se le llamaba de cariño), dedicó gran parte de su vida a laborar, para el Magisterio Nacional, la idea de emprender un nuevo camino hacia la educación privada la realizó cuando se pensionó. Y fue así como nació el Complejo Educativo Sanangel, primer Centro privado en el cantón de Flores.
Las primeras lecciones se impartieron, en los altos del local Gonvich, en un inicio había 6 niños y 2 docentes.
Debido al crecimiento en la población estudiantil, se tomó la iniciativa de alquilar algunos inmuebles más amplios que permitiera solventar las necesidades de ese momento.
En 1994, las necesidades, demandas y crecimiento continuaron y se inició la construcción de las actuales instalaciones , proyectándose a los constantes cambios que requiere la educación.
Tales como considerar a los(as) estudiantes, como un ser individual e integral y no un número más, dar mucho énfasis a la formación para la vida, resaltar los valores y las reglas de cortesía, de la mano de una excelente preparación académica en español y un amplio programa de inglés.
Los niveles que imparten van desde cuna hasta sexto grado. Para el 2014, se planea iniciar con secundaria.
Así mismo entre otros se ofrecen: en primaria la enseñanza del idioma Portugués, en los niveles de preescolar se implementan el programa “bebé políglota”, donde interviene varios idiomas, tales como: Inglés, Portugués, Francés, Mandarín e Italiano.
Hace algunos años se inicia con el conocido taller PAI (Proyecto de Activación de las Inteligencias), el cual busca estimular la lógica y el análisis del estudiantado.
Cuentan con variedad de cursos alternativos, tales como: natación, música, taekwondo, fútbol, ajedrez, tenis, manualidades, etiqueta y protocolo, acrobacia en telas.
Para conmemorar los 30 años de la Institución, se llevó a cabo una serie de actividades, entre ellas: unas mañanitas por la comunidad, un mini museo con fotografías de la historia del centro educativo y caminata canina.
El personal docente y administrativo está seguro de que han contado con la mano poderosa del Señor, en cada proyecto emprendido. De igual manera, encomiendan a Él, las metas propuestas, para las futuras generaciones del Complejo Educativo Sanangel.