367 comedores escolares abrirán en vacaciones

367 comedores escolares abrirán en vacaciones

Al menos 367 centros educativos ofrecerán el servicio de alimentación en el período de vacaciones de medio periodo.

La medida se aplicará hasta el viernes 13 de julio y ofrecerá el almuerzo.

La Dirección de Programas de Equidad del MEP, invitó el mes anterior a 1580 centros educativos para ofrecer el servicio de alimentación, por medio del oficio DPE-327-2018 a las Direcciones Regionales de Educación. De ellos, 367 aceptaron.

Para Rosa Adolio, viceministra Administrativa del MEP, ofrecer almuerzo busca garantizar el derecho fundamental a la educación de los estudiantes, brindándoles las condiciones necesarias para que puedan enfocar sus esfuerzos en continuar dentro del sistema educativo de manera exitosa.

Horario de los comedores escolares.

Según el Procedimiento de Continuidad del Servicio de Alimentación en vacaciones, el servicio se ofrecerá a partir de las 10:30 a. m  hasta la 1:30 p. m y corresponderá al nuevo menú establecido.

En el caso de los colegios nocturnos el servicio se brindará de 5:30 p. m a 8:00 p.m.  

Comedores escolares por provincia.

Los centros educativos que ofrecen el almuerzo en este período se distribuyen de la siguiente manera: San José 20, Alajuela 58, Cartago 16, Heredia 11, Puntarenas 98, Guanacaste 27 y Limón 137.

Al finalizar el periodo el equipo técnico de Programas de Equidad informará la población beneficiada con base en la documentación presentada por los directores de centros educativos y la inversión realizada en el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: