385 estudiantes reciben certificación internacional de manejo del idioma mandarín

385 estudiantes reciben certificación internacional de manejo del idioma mandarín

Un total de 385 estudiantes participantes del proyecto “Hablemos en Mandarín” recibieron la certificación internacional del dominio lingüístico en ese idioma. De ellos, 107 aprobaron el nivel 1 y pertenecen al grupo que inició el proceso de aprendizaje el año pasado y 278 se certificaron en el nivel 2.

El Youth Chinese Test certifica las competencias de comunicación verbal, escrita y auditiva del idioma mandarín, de acuerdo con lo estipulado por el Gobierno de la República Popular China. Los jóvenes han logrado este aprendizaje en las aulas, gracias al convenio de cooperación entre el MEP y el Centro Cultural Educativo Costarricense Chino y el apoyo de la Embajada de la República Popular China en Costa Rica.

Son estudiantes de las instituciones: Colegio Técnico Profesional (CTP) de Guácimo, CTP de Purral, CTP Uladislao Gamez Solano, Colegio de Bagaces, Liceo Edgar Cervantes, Liceo Pacífico Sur, CTP de Flores, Liceo Alfaro Ruiz, Liceo de Tarrazú y Liceo San Rafael en Alajuela.

En esta oportunidad 58 estudiantes obtuvieron nota perfecta en la evaluación, lo que es un acierto para el proyecto.

Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública indicó: “El proyecto de mandarín es un ejemplo del trabajo realizado por las partes y demuestra la visión de educar para una Nueva Ciudadanía, lo que refuerza el multilingüismo y ofrece competencias esenciales para los estudiantes.”

Tang Heng, Embajador de China en Costa Rica indicó estar muy complacido con los resultados de YCT:  “La Embajada de la República Popular China en Costa Rica seguirá apoyando al Proyecto Hablemos en Mandarín, para contribuir a profundizar las buenas relaciones binacionales y la amistad entre ambos pueblos.”

Estudiantes podrán viajar a campamento de verano en China

Gracias a este proyecto 10 estudiantes de los colegios de Purral, Hatillo, Ciudad Cortés, Guácimo y Bagaces,  tendrán la posibilidad de participar en el campamento de verano en Beijing en el mes de julio.

Los estudiantes viajarán a un campamento donde tendrán inmersión total en el idioma mandarín, lo que les dará acercamiento a la vida cotidiana y la cultura milenaria china.

“Agradecemos a la comunidad chino-costarricense por el apoyo brindado a los estudiantes del proyecto piloto, lo que permitirá que jóvenes viajen a China con fines educativos y culturales”, aseguró la ministra.

Los estudiantes que viajarán se eligieron por sus destrezas lingüísticas y artísticas demostradas a lo largo de los dos años del proyecto; 4 de las estudiantes que viajarán a China obtuvieron notas perfectas en el YCT 2.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.