Un total de 385 estudiantes que participan en el proyecto “Hablemos en Mandarín”, en 10 colegios públicos del país, aprobaron la prueba Youth Chinese Test (YCT1 y 2), esto corresponde a un 98% de quienes la presentaron.
El YCT es la prueba que internacionalmente certifica el nivel de dominio del idioma mandarín, según lo establecido por el Gobierno de la República Popular China.
El año pasado fue presentada por primera vez, en su nivel 1, y este año 107 jóvenes se certificaron en el nivel 2, en el cual ya han desarrollado competencias básicas para comunicarse y comprender, de manera escrita y auditiva, en mandarín.
58 estudiantes logran nota perfecta en “Hablemos en Mandarín”.

Este año, estudiantes de los cuatro colegios nuevos en el programa aplicaron el YCT 1 por primera vez, incluyendo el Colegio Técnico Profesional de Flores, Liceo Alfaro Ruiz, Liceo de Tarrazú y Liceo San Rafael de Alajuela.
Para Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública “el programa “Hablemos en Mandarín” avanza en su consolidación en el sistema educativo público. Este segundo año conseguimos ampliar la cobertura y mejorar los resultados, procurando futuros encadenamientos productivos en beneficios de estudiantes provenientes de zonas vulnerables, y regiones agroexportadoras e industriales.”
El Embajador Tang Heng, por su parte, indicó: “Reitero mis felicitaciones a los estudiantes, estoy muy complacido con los resultados de YCT 2017. La Embajada de la República Popular China en Costa Rica seguirá apoyando al Proyecto “Hablemos en Mandarín”, para contribuir a profundizar las buenas relaciones binacionales y la amistad entre ambos pueblos.”