Anglo American School: Oferta educativa completa y real.

Anglo American School: Oferta educativa completa y real.

El ser una institución con objetivos claros y con metas establecidas permite que la oferta educativa del Anglo American School sea completa y real.  Queremos que las oportunidades que se les brindan a los estudiantes abarquen las diferentes áreas del quehacer humano de manera que el desarrollo sea integral. Asimismo, la formación de personas comprometidas con su comunidad, su país y el planeta nos ha llevado a desarrollar programas de concientización y de acción los cuales generan un arraigo en el estudiante Anglo.

En el Anglo se potencian las altas capacidades intelectuales de nuestros estudiantes:

  • En Preescolar, a partir de los 11 meses, se comienza la labor de estimulación de nuestros estudiantes, según el nivel de desarrollo de cada uno. Esto se consigue por medio del juego, de actividades tipo Montessori, fomentando la curiosidad y la indagación a través del aprendizaje basado en proyectos, y ofreciéndoles una amplia variedad de opciones artísticas, musicales, culturales y deportivas donde puedan potenciar sus distintos talentos.
  • En Primaria, se ofrecen programas de Arte y Música Avanzada, de lectura en Inglés y Español, Robótica y Olimpiadas de Matemáticas. Asimismo, en las aulas se adecua la metodología para atender las diferentes capacidades de los estudiantes. Por otra parte, se continúa utilizando la metodología de aprendizaje basado en proyectos.
  • En Secundaria, se continúa el proceso de desarrollo de habilidades que proviene de Preescolar y Primaria, y se refuerzan con programas de corte universitario tales como MATEM en alianza con la UCR, Química General en alianza con la UNA, además de Olimpiadas de Matemáticas, Biología y Química, Robótica, el Modelo de las Naciones Unidas y el Bachillerato Internacional.

La tecnología educativa se concibe en el Anglo como un medio para alcanzar un fin mayor. Se trata de una herramienta que complementa las técnicas de enseñanza en el aula y que apoya los objetivos de aprendizaje planteados. La institución ofrece a sus estudiantes tecnología de punta en todas las áreas, la cual se utiliza con fines didácticos específicos, según las necesidades de aprendizaje que se presenten y a discreción del docente.

  • A través del uso de dispositivos móviles como los iPads se estimulan y desarrollan destrezas de pre-lectura y comprensión de lectura, conceptos matemáticos y científicos, y pensamiento crítico.
  • Por medio de otros dispositivos móviles como laptops, se fomenta la investigación y el aprendizaje basado en proyectos.
  • El uso de pizarras interactivas, pantallas inteligentes y proyectores en las aulas facilita el aprendizaje del estudiante, lo vuelve más significativo para él, a la vez que lo acerca a la realidad nacional y mundial con el fin de desarrollar destrezas de resolución de problemas.
  • Además de la integración de la tecnología en el desarrollo del currículo, los estudiantes tienen la oportunidad de dominar diferentes programas de cómputo, desde herramientas básicas como procesadores de palabras, hasta programas de edición de video e imágenes.

En el área deportiva y cultural se potencian las condiciones físicas, intelectuales y sociales de nuestros estudiantes, tanto dentro como fuera del currículo. Brindamos oportunidades para la innovación y la creación artística a través de actividades tales como:

  • Exhibiciones de arte.
  • Gran variedad de clubes y selecciones deportivas.
  • Banda rítmica y banda melódica.
  • Participación en diversos eventos y competencias.

La institución ofrece una educación integral y un compromiso serio de brindarles a los estudiantes una variedad de experiencias educativas con las cuales puedan alcanzar los objetivos de cada n

ivel. Es, además, una institución que trabaja desde la primera infancia hasta la adolescencia de forma coordinada, planteando metas que se desarrollan a lo largo de estos años. Cada vivencia, cada enseñanza y cada actividad se presenta con el fin de que nuestros estudiantes logren un desarrollo armonioso y completo, respetando las diferencias y necesidades de cada uno de ellos. El egresado Anglo se llevará un bagaje de habilidades que le serán de utilidad a lo largo de toda su vida y que le permitirán realizarse a nivel profesional y personal. Asimismo, habrá desarrollado una gran conciencia social, una sensibilización con el ambiente y la realidad nacional y mundial que le permitirá impactar a otras personas de manera positiva.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.