APSE LLEVARÁ A CABO CONGRESO PEDAGÓGICO ENFOCADO EN EL IMPACTO DE LA SOBRECARGA LABORAL EN LA EDUCACIÓN

APSE LLEVARÁ A CABO CONGRESO PEDAGÓGICO ENFOCADO EN EL IMPACTO DE LA SOBRECARGA LABORAL EN LA EDUCACIÓN

Por: Actualidad Educativa

La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, APSE, llevará a cabo hoy 7 y mañana 8 de diciembre, el Congreso Pedagógico APSE 2017, cuyo temas principales son los efectos de la sobrecarga laboral en el sistema educativo, con 5 ejes temáticos: recarga laboral, apoyos curriculares, reformas curriculares, acoso laboral y violencia en el sistema educativo.

El Congreso Pedagógico APSE 2017 se desarrollará en el auditorio de la Facultad de Educación de la Universidad de Costa Rica, y contará con la presencia de cerca de 300 delegados apsinos de todo el país.

La charla inaugural estará a cargo de la M.Sc. Patricia Rosés, quien expondrá los resultados de un estudio elaborado por ella, acerca de la presencia del Síndrome del Quemado entre personas trabajadoras de la educación.

Posteriormente, se expondrán las ponencias que servirán como ejes temáticos de los 5 enfoques seleccionados, luego de lo cual se desarrollará un trabajo de talleres para ampliar cada uno de los ejes temáticos a profundidad.

Las conclusiones del trabajo de equipos se expondrán en la sesión del viernes 8 de diciembre, en la cual se hará un análisis de los resultados obtenidos, que sirvan para brindar aportes al sistema educativo costarricense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: