Este jueves 25 de noviembre, autoridades universitarias del TEC, galardonaron a los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de admisión para el 2022. El estudiante Arturo Chaves, es uno de los dos jóvenes que obtuvieron el primer lugar este año.

“Me siento sumamente agradecido con Dios por el resultado obtenido, es otra puerta que se abre para mi futuro profesional, feliz y satisfecho de ver reflejado en una nota tanto esfuerzo, compromiso y dedicación.”, relató el joven.

Actualidad Educativa conversó con el estudiante Arturo Chaves, en este contexto del acto de reconocimiento:

¿Qué quiere estudiar?

Mi sueño desde pequeño ha sido estudiar medicina, sin embargo, nunca cierro las puertas a nuevas oportunidades. Ingeniería en Biotecnologia es una excelente opción ya que complementa muchas de las áreas en desarrollo del país como la industria medica y la genética. Por el momento me encuentro en espera del resultado de la Universidad de Costa Rica y pidiéndole a Dios que se haga su voluntad.

¿A quién le dedica este triunfo?

Primeramente, a Dios, sin él nada sería posible, a él sea la honra y la gloria. A mi familia por su amor y apoyo incondicional. Y no puede faltar a cada maestro que me han inspirado y han sido fuente de aprendizaje.

¿Qué consejo daría a los jóvenes?

Que no desistan, todo esfuerzo tiene su recompensa puede ser que no llegue en un día o inclusive tarde meses; no obstante, en algún momento se llega a cumplir. Dios reconoce a aquellos que confían en su palabra, y cumple los deseos de su corazón.

¿En qué instituciones educativas ha desarrollado su historial académico?

Preescolar y Primaria lo curse en: Taller Pedagógico Montebello en Mercedes Sur de Heredia.

Los tres primeros años de secundaria 7º, 8º y 9º en el Colegio Técnico Profesional CIT, ubicado en la Asunción de Belén.

Los años de diversificada 10º y 11º en el Colegio Científico de Alajuela.

Cada una de estas instituciones han sido fundamentales para mi formación académica,  de antemano muchísimas gracias a todo el personal docente y administrativo. Dios les bendiga.

Foto del artículo enviada por Arturo Chaves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *