Ya están cerca las primeras pruebas del curso escolar y es por eso que en Actualidad Educativa queremos compartirles algunas recomendaciones a los padres para que puedan ayudar a sus hijos a prepararse para los exámenes, aprovechando el período de descanso de la semana santa.

Hay pequeñas acciones que pueden tener un gran efecto en la motivación, preparación y resultado de los estudiantes en estos primeros exámenes y los restantes del año:

Hablen acerca de los exámenes: Es importante que explique a sus hijos porqué los exámenes son importantes, sus objetivos y que juntos establezcan metas para el año, de manera que el pequeño adquiera consciencia sobre esta responsabilidad.

Asegúrese de que su hijo asista a clases regularmente: El aprendizaje es un proceso y si su hijo falta a clases constantemente es probable que pierda elementos importantes de ese proceso, lo cual puede afectar su rendimiento.

Establezca comunicación con el maestro: También se recomienda revisar la materia que están viendo los estudiantes y consultarles si comprenden todo, de manera que si hay alguna duda para las pruebas esta se aclare con los maestros. Esto es relevante además, en el caso de que su hijo tenga alguna dificultad que requiera una adecuación por parte del profesor.

Prepare un lugar cómodo y tranquilo para que su hijo estudie: Una parte muy importante de la preparación para los exámenes es contar con un lugar adecuado que facilite la concentración y motive al niño o niña. Este lugar también servirá para las tareas diarias que una preparación para las evaluaciones. Además de este lugar, se aconseja fijar una hora específica y evitar las distracciones.

Asegúrese que su hijo duerma bien y tenga una dieta equilibrada: Para poder estudiar de la mejor forma y tener un buen rendimiento es imprescindible que sus hijos cuenten con buena salud. Por eso, deben mantener siempre una dieta balanceada y dormir la cantidad de horas necesarias para estar en un estado óptimo no solo para los exámenes sino también para las clases y el proceso de aprendizaje.

Motívelo: Siempre es importante mantener a nuestros hijos motivados, felicitarlos por sus logros y apoyarlos, para que puedan dar su mejor esfuerzo y comprendan que el aprendizaje es una oportunidad de superarse y crecer como seres humanos.

¿Cómo se preparan sus hijos para estos exámenes? ¿Qué estrategias les han funcionado mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *