Beneficios de frutas y verduras

Melissa Varela Molina
Publicomer

Berenjena

La berenjena es considerada un vegetal bajo en calorías por su bajo contenido de grasa, carbohidratos y proteínas, además, de una gran concentración de agua.   Contiene vitamina C, provitamina A. Rico en potasio. Entre otros minerales que se pueden encontrar son: calcio, magnesio y fósforo.

Evite consumirla cruda, debido a que contiene “solanina”, la cual es tóxica y puede ocasionar migrañas y alteraciones gastrointestinales.

Por su facilidad de digestión, se les receta a personas con problemas relacionados con la digestión. Estimula el hígado y la vesícula biliar si se prepara con pocas cantidades de grasa.

Fuente: Ministerio de Salud. Berenjena. Documento digital.

 

Brócoli

Gran valor nutritivo, dado su alto contenido de antioxidantes, betacarotenos, vitamina A, B2, y C. Contribuye con una importante cantidad de fibra dietética y ácido fólico. Entre los minerales que contiene están: potasio, fósforo, calcio, hierro.

Para no afectar su calidad, no exponerlo a altas temperaturas, y almacenar en refrigeración con las flores hacia arriba. Ideal para la personas con padecimientos anémicos, dada su gran concentración de hierro.

Recomendable para mujeres en estado de embarazo debido a que previene malformaciones en el feto; y defectos del tubo neural, como producto de contenido de ácido fólico. Una opción más para aquellas personas con problemas de estreñimiento.

Fuente: Ministerio de Salud. Brócoli. Documento digital.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.