Melissa Varela Molina
Publicomer
Berenjena
La berenjena es considerada un vegetal bajo en calorías por su bajo contenido de grasa, carbohidratos y proteínas, además, de una gran concentración de agua. Contiene vitamina C, provitamina A. Rico en potasio. Entre otros minerales que se pueden encontrar son: calcio, magnesio y fósforo.
Evite consumirla cruda, debido a que contiene “solanina”, la cual es tóxica y puede ocasionar migrañas y alteraciones gastrointestinales.
Por su facilidad de digestión, se les receta a personas con problemas relacionados con la digestión. Estimula el hígado y la vesícula biliar si se prepara con pocas cantidades de grasa.
Fuente: Ministerio de Salud. Berenjena. Documento digital.
Brócoli
Gran valor nutritivo, dado su alto contenido de antioxidantes, betacarotenos, vitamina A, B2, y C. Contribuye con una importante cantidad de fibra dietética y ácido fólico. Entre los minerales que contiene están: potasio, fósforo, calcio, hierro.
Para no afectar su calidad, no exponerlo a altas temperaturas, y almacenar en refrigeración con las flores hacia arriba. Ideal para la personas con padecimientos anémicos, dada su gran concentración de hierro.
Recomendable para mujeres en estado de embarazo debido a que previene malformaciones en el feto; y defectos del tubo neural, como producto de contenido de ácido fólico. Una opción más para aquellas personas con problemas de estreñimiento.
Fuente: Ministerio de Salud. Brócoli. Documento digital.