Cerca de 15 mil estudiantes protagonizan el FEA 2018

Cerca de 15 mil estudiantes protagonizan el FEA 2018

Cerca de 15 mil estudiantes de primaria y secundaria del país, engalanarán los Encuentros Nacionales del Festival Estudiantil de las Artes (FEA) que se realizarán del este 12 al 15 de noviembre de 2018, para estudiantes de primaria, y del 19 al 22 de noviembre de 2018, para estudiantes de secundaria, en un espectáculo abierto que se realizará en el Parque de Diversiones, de 8 a.m. a 1 p.m.

En estos espectáculos gratuitos se presentarán las obras artísticas inéditas, creadas por estudiantes bajo inspiración del lema: “Desarrollo sostenible”.

En total, son 50 disciplinas de artes escénicas, musicales, plásticas y literarias, en las que los niños y jóvenes desarrollaron sus obras, convirtiéndose en cuentacuentos, poetas, solistas, pintores, músicos, bailarines, actores, entre otros virtuosos. Cada encuentro se desarrollará en distintos escenarios del Parque de Diversiones, conocidos como: El atrio, el salón el Congreso, Salón San Juan, Teatro Bomberos, Salón Mercado, ubicados en Pueblo Antiguo, y dentro del parque: la tarima principal y salones como Tía Gallina, Tío Coyote, Tío Conejo.

El FEA impulsa la participación, la expresión, el disfrute del arte y el arraigo al centro educativo, es organizado por la Dirección de Vida Estudiantil del MEP e involucra a todos los miembros de la comunidad educativa –estudiantes, maestros y padres de familia, indicó el MEP a través de un comunicado.

Para conocer si un estudiante o grupos de estudiantes fue seleccionado para participar en los encuentros nacionales, los interesados deben ver el listado de instituciones por Dirección Regional Educativa que se encuentra en el sitio web del Ministerio de Educación:
https://www.mep.go.cr/festival-estudiantil-artes, ahí también está disponible información detallada sobre el desarrollo de las actividades.

Cronograma del FEA 2018

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: