Cielo Porras Mora                                                                                                          Actualidad Educativa          

La Ministra de Educación de Costa Rica,  la señora Guiselle Cruz, anunció hoy en conferencia de prensa que las clases presenciales no se reanudarán  este año debido a la pandemia por coronavirus

La Ministra Cruz expresó  “Hemos alcanzado a la mayoría de la población estudiantil con el servicio educativo, y los docentes responsablemente han asumido la educación a distancia como la nueva modalidad; sin embargo,  las condiciones de salud no están dadas, por lo menos a corto plazo. Por eso hemos decidido, el Ministro de Salud, Daniel Salas y yo, con la guía del Presidente de la República, Carlos Alvarado, no retornar a la presencialidad durante el 2020”

En días anteriores la ministra había dado como posible  horizonte  el mes de  setiembre, pero ante la situación que vive el país esto no va a ser posible.

Ante este contexto la educación virtual se fortalecerá. Sin embargo, para julio 2020, según información brindada por  Directores de Centros Educativos,   solo el 57,8 % de los estudiantes  tienen conectividad en sus hogares.

Este año en lugar de trimestres,  se ha dividido el curso lectivo en dos semestres.  Respecto a la evaluación en este momento  los docentes de todo el país están realizando los informes de logro de cada estudiante.

Anota el MEP, que para el primer semestre ya se inició con la entrega de informes y que para el segundo trimestre se trabaja en mejorar los instrumentos para evaluar.

Cuando el  docente determine que el estudiante no alcanza  los objetivos esperados se deberá realizar una estrategia de promoción para  inicios del 2021.

Según el Ministerio de Educación se continuará con el fortalecimiento del servicio educativo a distancia pero  resguardando la salud del estudiantado

Información basada en el siguiente enlace

https://www.mep.go.cr/noticias/mep-anuncia-no-retorno-clases-presenciales-durante-2020

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *