Por: Actualidad Educativa
Más de 300 estudiantes, funcionarios y profesores del Colegio Técnico Profesional de Escazú podrán disfrutar de nuevas instalaciones y estudiar en un ambiente adecuado gracias a la inversión de cerca de ¢557 millones que realizó el Ministerio de Educación Pública (MEP), en su edificio.
Esta institución nació en el 2005, para ofrecer especialidades técnicas a una población que demandaba conocimientos en el nivel productivo y empresarial en su comunidad, pero inicialmente funcionaba en las instalaciones de la escuela Yanuario Quesada.
Con la donación del terreno, realizada por la Municipalidad de Escazú, y la reciente inversión del MEP, el colegio hoy cuenta con sus propias instalaciones, que incluyen 3 laboratorios, 9 aulas técnicas, 9 aulas académicas, área administrativa, biblioteca, comedor estudiantil, pasos cubiertos, rampas y soda estudiantil, consolidándose como una opción educativa de calidad, con especialidades en ejecutivo para centro de servicios, administración, informática empresarial y contabilidad.
Freddy Leandro, director de la institución, resaltó la labor de su junta administrativa y de los diferentes actores que creyeron en el proyecto de forma desinteresada.
Por su parte, Sonia Marta Mora, ministra de Educación Pública indicó que “este colegio ha conseguido sus metas gracias al trabajo articulado y comprometido de diferentes actores de gobierno y la sociedad civil, es un ejemplo de como un esfuerzo coordinado rinde frutos”.