Colegios privados destacan en resultados de admisión al TEC 2019

Colegios privados destacan en resultados de admisión al TEC 2019

Los estudiantes de centros educativos privados de secundaria volvieron a destacar dentro de los resultados del proceso de admisión al Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) 2018-2019, colocándose dentro de los mejores 30 promedios de ingreso.

Esta es una tendencia marcada en los últimos años, junto con el buen resultado de los colegios científicos, con los cuáles se han compartido los primeros lugares.

Este año, dentro de los colegios privados que se mencionan en la lista de 30 mejores promedios se encuentran el Colegio Monterrey, Sistema Educativo Saint Clare, Centro Educativo Bosque Verde, Colegio Calasanz, Colegio Bilingüe Nueva Esperanza, Saint Anthony High School, Centro Educativo Jorge Debravo, Colegio Calasanz, Colegio Valle Azul, Colegio Británico, Colegio Bilingüe Saint Paul y el Colegio Metodista.

Algunos de estos colegios también aparecieron en los primeros lugares del año pasado, tales como el Británico, Calasanz, Saint Clare, Saint Paul, Bosque Verde y Nueva Esperanza.

Dentro de las carreras que estos jóvenes destacados cursarán en la institución se incluyen Mecatrónica, Biotecnología, Diseño Industrial, Producción Industrial, Física, Administración de Empresas e Ingeniería en Materiales.

TOP 10 – Admisión al TEC 2019:

El top 10 de colegios privados en pruebas de admisión del TEC 2018-2019 es el siguiente:

 

Este año se inscribieron 19 411 estudiantes para hacer el examen de admisión, pero 15 941 realizaron la prueba. Entre esas personas 7 681 resultaron elegibles para ingresar a una carrera; es decir, obtuvieron una nota mayor o igual a 520 puntos.

Los resultados del proceso de Admisión al TEC 2019 están disponibles en www.itcr.ac.cr/Admision_Consulta/frmAutenticacion.aspx

Fuente de fotografía principal: TEC. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: