¿Cómo preparar a nuestros hijos para el regreso a clases 2019?

¿Cómo preparar a nuestros hijos para el regreso a clases 2019?

Por: Actualidad Educativa

Es común que, al regresar a clases, los hijos pasen por un periodo de adaptación, ya que durante las vacaciones el rol es diferente y se acostumbran a levantarse más tarde, jugar todo el día, dejar de lado las tareas, etc.

Además, este proceso de adaptación puede darse al inicio de ciclos, por todos los cambios que se experimentan, por lo cual, Actualidad Educativa, aprovechando que aún faltan algunas semanas para arrancar el curso lectivo 2019, reunió algunas recomendaciones para ayudar a nuestros a que se preparen para un año exitoso y motivarlos.

En primer lugar, es muy importante que los padres de familia siempre hablen de la escuela en términos positivos, no como el fin de las vacaciones y el tiempo libre, sino como el inicio de otra experiencia emocionante. Igualmente, los padres deben mantener una conversación constante con los hijos y hacerles ver que siempre estarán ahí para apoyarles en cualquier reto que se presente durante el año.

Otros consejos concretos para prepararse para el inicio de curso:

Días antes del inicio de clases, programe el despertador más temprano, para que sus hijos se vayan acostumbrando al rol. Al igual que con la hora de despertarse, procure ir volviendo a la rutina paulatinamente.

También, reduzca el tiempo que los niños pasan jugando videos juegos, viendo televisión, etc, pues pronto tendrán que organizar su tiempo en casa.

Compre los útiles escolares con anticipación e involucre a sus hijos para que se vayan motivando.

Antes de iniciar las clases, pueden establecer algunas reglas y horarios de estudio.

Para ayudar a que los hijos se motiven aún más, se recomienda comentarles las novedades el curso que están por comenzar, ya sea una nueva asignatura, nuevas actividades extraescolares, etc.

Una vez que ingresen al curso lectivo, una buena recomendación es aumentar el ritmo de estudio paulatinamente y no de un solo. Así, la primera semana estudiarán una hora al día, la segunda dos y así seguidamente hasta alcanzar el tiempo que el niño o niña requiera, según lo acordado.

Con estas recomendaciones, regresar al curso lectivo será más fácil y así podrá ayudar a sus hijos para que tengan un 2019 muy exitoso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.