Conozca las cuatro universidades ticas que destacan en el QS World University Ranking

Conozca las cuatro universidades ticas que destacan en el QS World University Ranking

Cada año, QS World University Ranking destaca las mejores universidades de la región y a nivel de Latinoamérica, son cuatro las instituciones de educación superior costarricense que obtuvieron un lugar en la prestigiosa lista.

La primera entidad en aparecer en el Ranking 2019 es la Universidad de Costa Rica (UCR), seguida de la Universidad Nacional (UNA), el Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (ULACIT), como la única universidad privada de la lista nacional.

Ranking latino.

A nivel latinoamericano, las mejores tres universidades según este Ranking son la Universidad de Buenos Aires (que ocupa el lugar 73 a nivel mundial), la Universidad Autónoma de México (113 en el ranking mundial) y la Universidad de Sao Paolo en Brasil (en la posición 118).

A partir de la posición 400, este Ranking otorga rangos, por lo que, la UCR está en el rango 501-510; la UNA en el 751-800; y el TEC y la ULACIT en el rango 801-1000.

De América Central, Costa Rica es el país con más universidades incluidas, pues solamente Panamá cuenta con una posición y los demás países de la región no tienen presencia en el Ranking. Además, respecto al Ranking 2018, se sumaron dos instituciones, pues ese año solamente destacaban la UCR y la UNA, aunque se ubicaron en mejor rango que en el Ranking 2019.

El Ranking toma en cuenta aspectos como los programas de estudio, facilidades, empleabilidad de los graduados, responsabilidad social, inclusión, investigación, internacionalización, innovación, educación online o a distancia, entre otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: