Es muy importante que antes de los exámenes los estudiantes estén muy tranquilos, para esto la familia y el entorno puede colaborar reafirmando la seguridad del estudiante con frases positivas que los empoderen y les den confianza. Ya se ha hecho lo necesario y es el momento de tener confiaza.
A continuación, brindamos algunos consejos
Antes de la prueba
1- Dormir bien y las horas suficientes, esto para que se sientan descansados y atentos.
2-Preparar con anticipación uniforme, carnet, bolígrafo, lápiz, regla, calculadora o cualquier implemento que se requiera llevar.
3-Levantarse temprano para tener tiempo de alistarse con tranquilidad.
4-Desayunar sano y equilibrado, es importante que sea algo que se esté acostumbrado a comer esto para evitar se afecte la digestión.
5-Puntualidad con la hora para ir tranquilo y evitar cualquier contratiempo.
6-Procurar actitud tranquila y positiva.
Durante la prueba
1. Escribir el nombre y los datos requeridos.
2. Leer bien las indicaciones y aclarar con los encargados cualquier duda.
3. Si siente que algo se le ha olvidado, tranquilidad, respire profundo e intente pensar en cualquier cosa relacionada, verá que pronto empieza a recordar.
4. No dedicar más del tiempo previsto para cada pregunta, en caso de que no lo recuerde puede marcarla y continuar con lo que sí sabe, luego retomar. Recordar puede aclarar dudas con los encargados.
5. Cuando los exámenes tienen hoja de respuesta es recomendable utilizar regla como guía a la hora de pasar las respuestas.
6. Ante dudas consulte con confianza a los encargados.
7. Aprovechar el tiempo en el examen, es importante revisar, el tiempo nunca debe de sobrar este se debe aprovechar si se termina antes en volver a revisar, ver que no queda nada en blanco y repasar lo anotado.
Éxitos usted ya estudió este tranquilo
Cielo Porras Mora Actualidad Educativa