El sueño es muy importante para todas las personas, pero principalmente para los más pequeños, que están en pleno desarrollo y necesitan mantener la agilidad de su mente para el crecimiento y aprendizaje. Pero, ¿sabe usted cuánto necesitan dormir según se edad?

Aunque la recomendación general es dormir 8 horas diarias, los niños no requieren la misma cantidad de descanso en todas las etapas.

A continuación les detallamos la cantidad de horas recomendadas, según la edad:

Recién nacido (0-3 meses): 14-17 horas
Bebé (4-11 meses): 12-15 horas
Niño pequeño (1-2 años): 11-14 horas
Niños en edad preescolar (3-5 años): 10-13 horas
Niño en edad escolar (6-13 años): 9-11 horas
Adolescente (14-17 años): 8-10 horas
Adulto joven (18-25 años): 7-9 horas
Adulto (26-64 años): 7-9 horas
Adulto mayor (más de 65 años): 7-8 horas

Claramente, quienes necesitan dormir por mayor cantidad de horas son los recién nacidos, ya que deben adaptarse, pero también los niños en edad escolar deben descansar entre 8 y 13 horas, para poder tener un desempeño óptimo.

El sueño permite descansar, reponer energías y activa la mente, por lo que, aunque a veces pareciera un aspecto poco importante, los padres deben estar atentos y fomentar buenos hábitos desde que sus hijos están pequeños, incluso con una rutina de sueño que les permita cumplir con el descanso que su cuerpo necesita.

¿Qué sucede si sus hijos no descansan bien?

Las consecuencias dependen de la cantidad de horas, pero la falta de sueño puede desencadenar situaciones como:

¿Qué hacer para garantizar que su hijo pueda dormir bien?

Las claves de un sueño reparador incluyen la duración que significa dormir lo suficiente para que estemos descansados y alertas durante el día; la continuidad pues deben dormir sin interrupciones para que el sueño sea efectivo; y la profundidad, ya que el sueño debería ser lo suficientemente profundo para que sea restaurativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *