Después de tres días de realizar  de las  pruebas FARO, este viernes 12 de noviembre el MEP aplicó a los más de 70000 mil estudiantes los llamados formularios de «Factores Asociados» los cuales eran cuatro folletos muy extensos  para la población estudiantil de quinto grado. Estos folletos preguntaban sobre factores  educativos y sociales relacionados a los resultados que puedan llegar a obtener en sus pruebas FARO.

Los estudiantes para brindar las respuestas tuvieron que contestar preguntas, rellenando más de 600 bolitas. Esto en muchos de los estudiantes generó cansancio, desmotivación y mucho estrés comenta una docente de apellido Cascante.

De acuerdo con una madre de familia, el cansancio y la deseperación de su hija al ver que no terminaba la llevó a tomar la desición de marcar casi todas las casillas con la respuesta «Casi siempre» por lo que, esta progenitora, se pregunta sobre  validez de los resultados de estos cuestionarios aplicados.

¿Qué son los factores asociados? Son estudios que se aplicaron en conjunto de las Pruebas Nacionales FARO de las asignaturas de Ciencias, Matemáticas y Español, con la finalidad de explicar  los factores que se asocian a los resultados obtenidos.

Por Cielo Porras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *