Por: Actualidad Educativa
Cerca de 600 estudiantes de la escuela Esmeralda Oreamuno Jiménez, ubicada en Cinco Esquinas de Tibás, se vistieron de imaginación y al mejor estilo de los príncipes, heroínas, magos y piratas demostraron que la lectura es un placer.
Este lunes, un grupo de docentes de la institución, junto a niños y niñas presentaron la obra de teatro “Un cuento loco”, una mezcla de cuentos infantiles e historias famosas, con el objetivo de demostrar que por medio de la lectura se aprende y se sueña, en el marco de la celebración del Día del Libro.
Karla Thomas, asesora del Ministerio de Educación Pública (MEP) , indicó que el libro es una puerta que nos permite indagar en lugares del presente y del pasado, mientras nos impulsa a llegar a lugares inimaginables.
Por su parte, Marisol Guerrero Solano, docente de la institución, dijo que conmemorar el día del libro de forma divertida, despierta el interés de los estudiantes por participar y apropiarse del aprendizaje por medio de la lectura.
El Día Internacional del Libro es una fecha celebrada a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En 1995 la UNESCO promovió el Día del libro y el 23 de abril de 1996 se inició en varios países.
El día 23 de abril fue elegido para la efeméride, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.