Docentes y estudiantes de la escuela Esmeralda Oreamuno presentaron “Un cuento loco”

Docentes y estudiantes de la escuela Esmeralda Oreamuno presentaron “Un cuento loco”

Por: Actualidad Educativa

Cerca de 600 estudiantes de la escuela Esmeralda Oreamuno Jiménez, ubicada en Cinco Esquinas de Tibás, se vistieron de imaginación y al mejor estilo de los príncipes, heroínas, magos y piratas demostraron que la lectura es un placer.

Este lunes, un grupo de docentes de la institución, junto a niños y niñas presentaron la obra de teatro “Un cuento loco”, una mezcla de cuentos infantiles e historias famosas, con el objetivo de demostrar que por medio de la lectura se aprende y se sueña, en el marco de la celebración del Día del Libro. 

Karla Thomas, asesora del Ministerio de Educación Pública (MEP) , indicó que el libro es una puerta que nos permite indagar en lugares del presente y del pasado, mientras nos impulsa a llegar a lugares inimaginables.

 Por su parte, Marisol Guerrero Solano, docente de la institución, dijo que conmemorar el día del libro de forma divertida, despierta el interés de los estudiantes por participar y apropiarse del aprendizaje por medio de la lectura.  

 El Día Internacional del Libro es una fecha celebrada a nivel mundial, con el objetivo de fomentar la lectura y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. En 1995 la UNESCO promovió el Día del libro y el 23 de abril de 1996 se inició en varios países.

El día 23 de abril fue elegido para la efeméride, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616.

 

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.