Ellas ganaron su pase a China con honores, tras demostrar sus conocimientos sobre la cultura oriental y el idioma mandarín, en el certamen al que llegaron como finalistas 20 estudiantes de colegios públicos y privados del país.
De los 20 estudiantes participantes 14 forman parte del Proyecto piloto: “Hablemos Mandarín”, impulsado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), y pertenecen a colegios como: Liceo Alfaro Ruiz, Liceo de Tarrazú, Colegio Técnico Profesional (CTP) de Guácimo, Liceo Edgar Cervantes Villalta, Colegio de Bagaces, CTP de Purral, CTP de Flores y CTP Uladislao Gámez Solano.
Este miércoles, en la Escuela Buenaventura Corrales, los jóvenes finalistas midieron sus conocimientos y mostraron su talento en un acto que hermanó la cultura costarricense y la china.
Concurso Puente Chino Colegial
Durante su permanencia en tierras asiáticas los ganadores expresarán artísticamente sus conocimientos tanto de China como de su país de origen.
El concurso promueve el descubrimiento y disfrute de las diferencias y simulitudes que caracterizan ambas culturas.
Cruz Maduro felicitó y agradeció el trabajo articulado entre el Centro Cultural Educativo Costarricense Chino y el Ministerio de Educación Pública por impulsar el multilinguismo en Costa Rica, en este caso mediante el Proyecto Piloto “Hablemos en Mandarín”.
“Ha sido un reto para este Ministerio romper paradigmas y ofrecer a nuestro estudiantado un programa más en el cual puedan desenvolverse de en un mundo cada vez más competitivo y que demanda diversas habilidades. Todos ustedes estudiantes finalistas del concurso son ganadores, han hecho un gran esfuerzo. Felicidades!”, destacó la Viceministra.