Cada año los mejores promedios del examen de admisión para ingresar a la Universidad de Costa Rica son dados a conocer, los de este año tuvieron una característica especial. Seis estudiantes de un mismo colegio quedaron en esta lista. El Colegio Científico de Alajuela es la institución de estos seis jóvenes estudiantes.

Al respecto la Sra. Johanna M. Salazar Araya, Ejecutiva Institucional expresa  “Los recientes resultados en la PAA de ingreso a la UCR, nos llenan de alegría y satisfacción, dado que los sueños y retos de nuestros estudiantes son el punto de partida de un proyecto educativo que resalta lo mejor de la educación pública costarricense, un concepto que une a extraordinarios estudiantes, familias comprometidas y un equipo docente administrativo de primer nivel, bajo la consigna de ofrecerle a la comunidad educativa los recursos necesarios para que alcancen sus sueños, de la mano del esfuerzo, la humildad y sobre todo del compromiso. Un año más toda la generación destaca en esta PAA, mostrando que el proyecto educativo del Colegio Científico de Alajuela es contundente en diversos indicadores de excelencia como lo son olimpiadas, pruebas estandarizadas, y sin duda el ingreso a las universidades. Estamos orgullosos y muy comprometidos, siempre evaluando nuestros objetivos para continuar a la vanguardia»

Además, la Sra. Araya nos hace una pequeña reseña de cada uno de los estudiantes:

  1. Steven González Arrieta:Destacado estudiante, siempre lideró dentro de los tres primeros promedios de la clase, medallista olímpico en el área de Biología con fuertes habilidades en el área científica, comportamiento y valores que lo destacan.
  2. Cristopher Buzo Alfaro: Estudiante medallista olímpico en el área de Biología, liderazgo y capacidad de comunicación impecable, altos valores de amistad, compromiso y proyección ante sus objetivos. Actualmente obtuvo una beca 100% por parte de ULACIT para estudiar Ingeniería Biomédica.
  3. Emilia Víquez Mora:Destacada estudiante, medallista olímpica en Química y Física, líder en los primeros promedios de la clase, siempre con don de servicio, respeto y altos valores que la definen como una estudiante extraordinaria.
  4. Nicole Vílchez Mejías:Estudiante medallista olímpica en el área de Biología, representante de Costa Rica en la edición Centroamericana de Ciencias Biológicas, mostró siempre compromiso y visión clara de sus metas. Actualmente obtuvo una beca 100% por parte de ULACIT para estudiar Ingeniería Biomédica.
  5. Jefferson Delgado Quesada: Destacó como medallista olímpico en Química, Física y Matemáticas, durante el 2020 representó a Costa Rica en varias competiciones internacionales académicas en el área de física. Lo destacan sus valores, humildad y alto nivel académico.
  6. Daniel Rojas Pérez:Estudiante medallista en el área de Química, respetuoso, solidario y con habilidades también en el canto y la música. Sus valores lo caracterizan como un gran amigo, y excelente estudiante.

Contactamos a los jóvenes y este es parte de su sentir al conocer los resultados:

«Estas noticias siempre son inesperadas. Uno estudia y se prepara lo mejor que puede para lograr entrar a su carrera deseada, pero jamás se espera quedar en una posición tan buena. Durante meses estudiaba poco a poco, ejercicio a ejercicio, y además recibí un apoyo increíble de mi colegio, el Colegio Científico de Alajuela, pues siempre nos brindaron la formación de excelencia que nos preparan para momentos como estos » Cristopher Buzo

“Pero detrás de esto hay más que solo yo: está un par de padres que siempre me apoyaron con mis proyectos y me impulsaron a ser cada día mejor; está la excelente educación que me ofreció el Colegio Científico de Alajuela, en donde realmente aprendí lo que es el esfuerzo y el perseguir mis deseos” Daniel Rojas Pérez

«Cuando recibí la llamada de la U, quedé impactada, es una gran bendición saber que voy a poder estudiar computación en esta gran institución. Estoy muy agradecida con el Colegio Científico de Alajuela, que siempre dio su mayor esfuerzo y nos preparó muy bien tanto para este proceso como para la vida. Estoy muy emocionada y espero poder aprovechar la oportunidad. Si hay algo que esta experiencia me ha enseñado, es que con una mezcla de amor y esfuerzo las metas se pueden cumplir, lo más importante es no rendirse» Emilia Víquez Mora

» Me alegra ver que mis esfuerzos dieron grandes frutos. Pertenecer al grupo de los mejores promedios en este proceso de admisión fue algo que no esperé, me tomó totalmente por sorpresa. Me siento muy alegre, satisfecho no solo de haber obtenido un tan buen resultado sino también de haber logrado afrontar exitosamente este reto. No podría estar más seguro de que el esfuerzo y el trabajo duro fueron la clave». Steven González

«El resultado que obtuve fue una gran sorpresa para mí, no me imaginaba quedar entre los primeros 20 promedios, lo cual me llena de satisfacción al saber que todo el esfuerzo que realicé en mis estudios fue recompensado. Estoy muy contenta y agradecida con todos los que me han apoyado a lo largo del camino, con mi familia, especialmente mi mamá, y con el Colegio Científico de Alajuela por toda la preparación y el acompañamiento»  Nicole Vílchez

«Sinceramente, para mí fue una sorpresa muy grata. No esperaba estar entre los mejores promedios, pero me siento muy feliz de haber obtenido un puntaje tan alto. Es todo un honor para mí pasar a formar parte de una institución tan prestigiosa como la Universidad de Costa Rica» Jefferson Delgado Quesada

Sin importar la nota mucha suerte y éxitos a todos los estudiantes, recordar que lo más importante es la actitud y la perseverancia para alcanzar los sueños. 

Mag. Cielo Porras Mora

Actualidad Educativa

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *