ESCUELA DE FÁTIMA EN UPALA RECIBIÓ MEJORAS PARA SU INFRAESTRUCTURA

ESCUELA DE FÁTIMA EN UPALA RECIBIÓ MEJORAS PARA SU INFRAESTRUCTURA

Los estudiantes de la Escuela de Fátima, ubicada en la comunidad de San José, en el cantón de Upala, cuentan con condiciones más óptimas para su aprendizaje, gracias a las mejoras realizadas en la infraestructura de su centro educativo.

Las mejoras se lograron con una inversión de ₡308 millones, para la cual unieron esfuerzos el Ministerio de Educación y la Municipalidad de Upala y que beneficiarán a 90 estudiantes.

“Los esfuerzos para mejorar las condiciones de estudio y las y los jóvenes en todo el país ha sido una preocupación constante en nuestra Administración. Como lo hemos expresado en otras ocasiones, hasta el último día vamos a mantener estos esfuerzos para trabajar en esta dirección, particularmente en comunidades como Fátima, que requieren de este apoyo” dijo el Presidente Solís, acerca de este proceso.

Como parte de esa inversión que se entregó a la comunidad de Upala, se construyó un comedor, un aula de preescolar, un aula académica, y un conjunto de servicios sanitarios.

Además, se realizaron trabajos de nivelación, compactación de terreno y relleno adicional, y se construyeron pasos cubiertos, un área de archivo, así como labores en los sistemas eléctrico y mecánico, en el cielo de los corredores y las precintas.

Impacto.

La escuela anterior, no cumplía con las normas de construcción según indica su directora Jeannette Rodríguez Mora, y gracias al trabajo de la Junta de Educación superaron con la nueva infraestructura las expectativas.

“Tengo estudiantes felices, bien alimentados, con un espacio que inspira motivación y nos hace amar lo que cada día hacemos”, indicó Rodríguez

La comunidad de Fátima tiene muchas limitaciones económicas por la falta de empleo y la vulnerabilidad de la zona, por esta razón, más del 80% de los estudiantes tienen becas y  subsidio de alimentación.

Leave your comment

Please enter your name.
Please enter comment.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.