Por: Actualidad Educativa

Este miércoles 6 y jueves 7 de diciembre se realizó la segunda edición del Foro experiencial “Yo Breteo”, que convocó a más de 350 estudiantes activos del Programa EMPLEATE de la provincia de Guanacaste, para escuchar charlas de emprendedores, profesionales y  jóvenes estudiantes del programa.

El Foro fue organizado de forma conjunta por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Banco Popular y de Desarrollo Comunal en las instalaciones de la Universidad Invenio.

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, dijo que se siente satisfecha con el avance de estas personas jóvenes, quienes ahora tienen una mejor proyección de vida. “Nuestro trabajo está dirigido a la generación de oportunidades que empoderen a las personas de manera sostenible, para que puedan diseñar sus proyectos de felicidad con éxitosa. Claramente, para ello, es necesario impulsar el talento humano y gracias a Empléate lo estamos logrando. Un claro ejemplo son estos 350 estudiantes”

“Es importante tener la experiencia de ver los avances que las personas beneficiarias de EMPLEATE han tenido luego de concluir sus estudios. Con este tipo de foros vemos los resultados positivos de estas inciativas público-privadas y nos llena de satisfacción ver que el esfuerzo tiene su premio en estos y estas jóvenes”, destacó el vicieministro de Trabajo y Seguridad Social, Juan Alfaro López.

Los estudiantes de siete Centros de Formación contaron con el espacio para exponer proyectos de acuerdo a su maya curricular o bien de sus actuales trabajos por ejemplo: el diagnóstico de un motor de cuatro tiempos de gasolina, el diseño de un compactador de residuos que permita sacarle provecho a todo aquello que resulte de las labores diarias y  la muestra de un joven que labora actualmente en el Aeropuerto Daniel Oduber. Otras presentaciones que destacaron fueron la Necesidad del Inglés en Costa Rica, la experiencia laboral como Pastelero Profesional de un joven egresado en el Hotel The Westin Golf Resort & Spa y el Desarrollo Turístico en nuestro país y en Cañas.

Además, se contó con la presencia de varias empresas de la zona con las que se iniciaron conversaciones con el fin de crear un acuerdo de cooperación lateral en el que mejore la empleabilidad de los jóvenes estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *