Los 80 estudiantes de secundaria que se encuentran matriculados en la especialidad de Turismo en Alimentos y Bebidas de los Colegios Técnicos Profesionales de Sabanilla de Alajuela, Jacó, Santo Cristo de Esquipulas en Palmares y Carrizal de Alajuela, tendrán la posibilidad de aprender técnicas novedosas y secretos del mundo gastronómico de reconocidos chef nacionales e internacionales, gracias al proyecto Talleres Gastrónomicos.

El proyecto de Talleres Gastronómicos nace como parte de una alianza entre las empresas Mayca, Costa Rica Marriott, Marriott Los Sueños, escuela gastronómica Sabores, Icafé, Asociación Nacional de Chef de Costa Rica y Doka Café con el Ministerio de Educación Pública.

El acercamiento permitirá que los estudiantes y docentes tengan capacitación sobre gastronomía nacional e internacional, barismo y postres.

El objetivo es que los estudiantes puedan asistir a las escuelas de cocina de los socios estratégicos junto con un experto en la materia.

Una alianza para facilitar la incorporación laboral. 

Para el Chef Diego Ríos de Costa Rica Marriot, ayudar a las futuras generaciones de colegios técnicos en la guía y el aprendizaje en cualquier oficio o profesión nos compromete como empresa privada en seguir haciendo cada día mucho mejor lo que bien sabemos hacer para asegurar no solo sino también su formación.

«Estas iniciativas del sector público-privado propician que los estudiantes adquieran competencias que les permitan incorporarse de manera exitosa en el mercado laboral relacionado con el mundo del turismo y la alimentación», indicó Rocío Quirós Campos, Directora de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP.

Por su parte, Marco Fallas, viceministro Administrativo del MEP agradeció la cooperación del sector privado a favor de la educación e instó a otras empresas que se unan a diferentes proyectos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *