Colegio Saint Clare

El pasado 29 de abril se llevó a cabo en el Colegio Saint Clare el I Simposio de Prevención del Consumo de Drogas en Instituciones Educativas. La organización del evento estuvo a cargo del Colegio Saint Clare en colaboración con el Colegio Angloamericano. Esta iniciativa forma parte de los programas de prevención que realiza la Unidad de Servicios Estudiantiles.

Se contó con la participación de representantes de otros cuatro colegios.

Los objetivos de este primer encuentro se centraron en:

Durante este simposio contamos con la destacada participación de funcionarios del ICD (Instituto Costarricense de Drogas), del PRAD, (Policía Regional Antidrogas), de Educalcohol y de la Fiscalía Penal Juvenil. Estas personas difundieron los diferentes programas preventivos de las instituciones que representan; con el fin de que se pueda hacer un mejor aprovechamiento de estos recursos.

A partir de este primer simposio se plantea la necesidad se crear una red permanente entre las diferentes instituciones educativas, tendiente a aumentar los factores protectores y disminuir las situaciones de riesgo que favorecen el consumo de drogas entre la población estudiantil.

Se tendrá una actividad de seguimiento en el mes de junio. Le invitamos a ser parte de este nuevo proyecto. Para informes puede escribirnos al correo tsedo@saintclare.ed.cr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *