Con una inversión de 9 mil millones, entre infraestructura y equipamiento, el INA da inicio a la construcción de las nuevas instalaciones de la Unidad Regional Heredia, en un terreno de 4.7 hectáreas, ubicado en las inmediaciones del hospital San Vicente de Paul.

Esta nueva unidad beneficiará a 5 mil personas por año.

Se trata de una construcción de aproximadamente 8 mil m2 que albergará 20 aulas, 18 laboratorios, un centro de gastronomía y un centro de gestión ambiental, único en el país, para capacitar en residuos sólidos y líquidos.

“Potenciar la educación técnica para que muchas personas tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades y tener acceso al mercado de trabajo es una ruta de trabajo que tenemos y hemos impulsado.  Este nuevo Centro de Formación que se entrega a las comunidades de Heredia es sin duda el resultado de una inversión correcta de los impuestos de los costarricenses”, señaló el Presidente Luis Guillermo Solís, durante la inauguración del proceso.

Se impartirán clases en las siguientes especialidades, según sector productivo:

INA apuesta por fortalecerse en Heredia.

La nueva sede de la Unidad Regional Heredia, que estará lista a mediados del 2019, tendrá capacidad para atender aproximadamente a cinco mil estudiantes por año, con el objetivo de impactar de mejor manera en la empleabilidad y productividad de Heredia y del país.

A futuro se proyecta impartir, por primera vez en Heredia, las siguientes especialidades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *