Actualidad Educativa

La expansión de la tecnología abarca todas las esferas de la vida cotidiana. En el campo de la enseñanza, esta va incursionando de una manera rápida y sostenida. De esta forma, es importante mostrar cómo se mueven las innovaciones de la tecnología de la información en la educación, y cómo esta funciona para mejorar el aprendizaje de los estudiantes, en todos los niveles académicos, y también como nueva forma de dinamizar el proceso de estudio, evitando así el aumento de los estudiantes que repiten, o bien, que desertan.

Como parte de estas innovaciones, existen actualmente cinco tendencias en América Latina que buscan reorientar el proceso de la educación en la región.

Estas tendencias reafirman que la innovación tecnológica llegó para quedarse en la educación, y lo que ahora es innovador, en poco tiempo puede ser reemplazado por herramientas nuevas. Lo importante de los programas y aplicaciones que se derivan de estas aristas es conocer a fondo las particularidades en el proceso de aprendizaje de cada niño, niña, y adolescente para brindar dinámica al estudio y hacerlo cada vez más atractivo, y de paso disminuir los niveles de repitencia, deserción, y hasta aburrimiento en los centros educativos.

 Fuente: Banco Interamericano de Desarrollo. 50 innovaciones educativas en América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *