Jóvenes estudiantes desarrollarán aplicación para enfrentar el ciber- acoso

Jóvenes estudiantes desarrollarán aplicación para enfrentar el ciber- acoso

Fotografía con fines ilustrativos/ MEP
Fotografía con fines ilustrativos/ MEP

 

Redacción de Actualidad Educativa

Un grupo de 22 estudiantes de colegios costarricenses participan en el desarrollo de una aplicación que promueva la reducción del acoso cibernético y la generación de habilidades tecnológicas, de diseño y uso de recursos web en los jóvenes.

La iniciativa forma parte del proyecto Enable Hackaton 2015, financiado por la Unión Europea y promovido en el país por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Telecomunicaciones (MICCIT), la Fundación Paniamor y Centro de Investigación para la Innovación de la Universidad Veritas (CINNO).

De acuerdo con el MICCIT, Enable Hackaton 2015 es una competencia internacional que “tiene como objetivo empoderar a los niños, niñas y jóvenes en el desarrollo de aplicaciones y otros recursos en línea, para sensibilizar sobre la prevención de la violencia en el ciberespacio y reducir el acoso entre las personas menores de edad además de fomentar las habilidades digitales, creatividad y resolución de problemas”.

Enable Hackaton 2015 es la muestra de cómo, a través de procesos colaborativos, los mismos menores de edad pueden encontrar nuevas formas de prevenir el bullying, con un producto hecho por jóvenes y para jóvenes”, comentó Robert Garita, director del CINNO.

Las jornadas de trabajo de los estudiantes iniciaron este 21 de agosto y se extenderán hasta el 13 de setiembre, fecha en la que un jurado de la Unión Europea seleccionará las mejores iniciativas a nivel mundial para presentarse en la Semana de Codificación UE 2015, en Inglaterra.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: