
Redacción Actualidad Educativa
Los mejores proyectos ingenieriles de las secundarias costarricenses compiten para ganarse el reconocimiento máximo en la ExpoINGENIERÍA 2015, realizada entre el 2 y el 5 de noviembre en el Colegio Técnico Profesional Monseñor Sanabria, en Desamparados.
Cerca de 100 jóvenes talentosos, que cursan niveles entre noveno y duodécimo año, llegaron a esta etapa final tras superar un proceso de creación, diseño e innovación.
De acuerdo con el comunicado oficial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), que organiza la actividad en colaboración con el Ministerio de Educación Pública, Intel Costa Rica y otras empresas privadas, los proyectos permiten a los estudiantes investigar, relacionarse con el mundo laboral, desarrollar destrezas, principios de ingeniería, prototipos y experimentaciones, así como aprender a trabajar en equipo, manejar responsabilidades y expresarse con soltura oral y escrita.

La ExpoINGENIERÍA 2015 está abierta a todo público de manera gratuita y el próximo jueves a las 5:00 de la tarde se anunciarán los ganadores en las categorías de ciencias de la computación, ingeniería eléctrica y electrónica, robótica, manejo ambiental y biotecnología.