Lo que debe contemplar para la matrícula de preescolar 2019

Lo que debe contemplar para la matrícula de preescolar 2019

En esta época del año, ya muchos padres de familia tomaron la decisión de dónde matricular a sus hijos o, bien, de pasarlos de institución. Es por eso que, Actualidad Educativa se dio a la tarea de revisar los principales requisitos que los centros educativos solicitan para finalizar los procesos de admisión en preescolar, primaria y secundaria, para compartirlos en una serie de artículos de gran utilidad para quienes realizarán su matrícula estos días.

Los siguientes puntos detallan lo que usted debe saber para la matrícula de preescolar 2019:

Requisitos para matrícula 2019

Formularios de datos:

Los diferentes centros educativos cuentan con formularios de datos generales, de servicios especiales (como transporte) y otros, ya sea en versiones digitales o físico. Estos generalmente son el primer requisito para completar la matrícula.

Documentación del niño o niña:

Igualmente, en todos los centros se debe aportar la cédula del niño o niña, su carné de vacunas al día y la constancia de nacimiento, en los que consten que todo está en regla y que el niño tiene la edad para ingresar a preescolar. En el caso de niños extranjeros, también deben aportar toda la identificación del caso.

Fotografías:

Otro de los requisitos que piden la mayoría de centros educativos son las fotografías tamaño pasaporte del o la estudiante, entre las 2 y 6 copias para diferentes fines de documentación.

Información de los padres:

También, los padres deben aportar sus cédulas de identificación o pasaportes, como constancia de que son los responsables del niño.

Cartas adicionales:

Finalmente, dependiendo de estatus de ingreso del estudiante, algunos centros educativos solicitan cartas especiales o documentos como por ejemplo:

  • Carta explicando las razones de por qué desea ingresar a la institución.
  • Carta de calificaciones del centro educativo en el que estudió anteriormente.
  • Carta de aceptación de la formación religiosa en centros católicos.
  • Carta de referencia de conducta del niño o la niña (del orientador, psicólogo, psicopedagogo, etc).

Por otra parte, algunos centros solicitan presentar los resultados de exámenes especiales como de audiometría u oftalmológico y otros contemplan dentro de la matrícula un curso de nivelación previo al inicio del curso lectivo.

Para más información de la oferta educativa en el nivel preescolar, lo invitamos a ingresar a nuestra guía exclusiva 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: