MÁS DE 1.500 ESTUDIANTES SERÁN BENEFICIADOS CON LA REMODELACIÓN DEL GIMNASIO DE COLEGIO DIURNO DE LIMÓN

MÁS DE 1.500 ESTUDIANTES SERÁN BENEFICIADOS CON LA REMODELACIÓN DEL GIMNASIO DE COLEGIO DIURNO DE LIMÓN

El Colegio Diurno de Limón contará con un salón de actos equipado gracias a la remodelación del gimnasio que se realiza con el aporte de ₡45 millones entregados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), a este centro educativo.

La reconstrucción del inmueble responde a la necesidad en el cantón de Limón de auditorios o de espacios equipados y amplios para realizar actividades protocolarias, culturales y sociales.

El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, señaló que “sin duda, el mejoramiento de los espacios de espacimientos de los estudiantes genera un mejor ambiente educativo. Por ello, nuestra Administración del 2014 al 2017, ha invertido más de ₡200 mil millones en infraestructura educativa para atender las necesidades de aproximadamente mil centros educativos en todo el territorio nacional”.

La remodelación del gimnasio consiste en la reparación del salón, escenario, techo, cielo raso, estructura de piso, instalación eléctrica y paredes de los vestidores. De este modo se beneficiará a 1.543 personas de la comunidad estudiantil de Colegio Diurno de Limón, que incluye a 523 estudiantes beneficiarios del programa Avancemos.

El salón de actos de la institución fue construido hace 60 años, su deteriorada infraestructura no reunía las medidas de seguridad e integridad física para las personas usuarias que lo utilizaban.

Inversión en espacios para promover el esparcimiento.

Durante el último año, el IMAS ejecutó más de ₡230 millones en organizaciones y proyectos socioproductivos y casi ₡13.000 millones para la atención de más de 79 mil personas en la provincia de Limón.

Para el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, “esta obra más que una remodelación representa una mejora a las condiciones de quienes demandan espacios para hacer uso de su derecho a la recreación y el esparcimiento”.

La entrega de la partida económica se efectúa en el marco de un encuentro con 300 familias Puente al Desarrollo de la provincia de Limón, en el que se hizo entrega de servicios Avancemos y Hogares Conectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: