Más de 280 equipos competirán en la VIII edición de la Olimpiada Nacional de Robótica

Más de 280 equipos competirán en la VIII edición de la Olimpiada Nacional de Robótica

Por: Actualidad Educativa

  • El evento se realizará el 12 y 13 de agosto en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica
  • Más de 280 equipos de niños y jóvenes competirán en la Olimpiada para clasificar al Mundial

En el marco del mes de la ciencia y la tecnología se llevará a cabo la VIII edición de la Olimpiada Nacional de Robótica (ONR), el próximo 12 y 13 de agosto en la Sede de Occidente de Universidad de Costa Rica.

En esta edición, más de 280 equipos de niños y jóvenes competirán, y los ganadores de este evento clasificarán para la Olimpiada Mundial de Robótica, que este año se realizará en el país.

La Olimpiada está dividida en cuatro categorías diferentes: regular, fútbol, universitario y open, que engloban a participantes de los seis a los 25 años, compitiendo en equipos de dos a tres personas con un tutor. Este año los retos de competencia fueron diseñados por expertos nacionales con una temática ambiental, haciendo eco de la orientación sostenible y eco amigable del país. Las temáticas incluyen turismo sostenible, carbono neutralidad y energías renovables. Estas son las mismas que aparecerán en la Olimpiada Mundial.

El primer lugar de cada una de las categorías representará a Costa Rica en la Olimpiada Mundial de Robótica.

Además de las competencias habrá 13 talleres gratuitos y abiertos al público para niños y adultos.

La Olimpiada Nacional es el principal evento en Costa Rica a nivel de robótica que reúne a personas de todo el país para desarrollar su creatividad, diseño y resolución de problemas a través de concursos y actividades con robots. La temática de este año es sostenibilidad.

El evento es organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), la Universidad de Costa Rica (UCR) y Aprender Haciendo, con el patrocinio de la Universidad Fidelitas y National Instruments y el apoyo de Universidad Latina, Fundación Omar Dengo, Universidad Estatal a Distancia y la Dirección Regional de Educación Occidente del Ministerio de Educación

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: