Un total de 810 estudiantes del Colegio Técnico Profesional CTP Máximo Quesada, ubicado en Patarrá de Desamparados contarán con mejores instalaciones para su educación, gracias a la inversión reciente realizada en la infraestructura educativa de la institución.
Las obras de más de ₡211 millones permitieron concretar un aula de música, una soda nueva, muros de retención, remodelación de talleres técnicos, ampliación del área administrativa, tapias prefabricadas, obra eléctrica y rampas de acceso.
En total, cerca de ₡700 millones se han invertido en este centro educativo desde que inició el proceso de reforzamiento estructural en el 2012.
Las nuevas instalaciones fueron entregadas a la comunidad durante una gira de trabajo que junto a estudiantes, familias, comunidades, autoridades locales y nacionales realizaron este lunes el Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y la Primera Dama Mercedes Peñas Domingo, por los cantones de Desamparados, Curridabat y Zapote.
El CTP Máximo Quesada fue fundado en el año 2002 como una alternativa para los vecinos de Patarrá, Desamparados y alrededores para que lograran capacitarse técnicamente en la misma zona.
CTP MÁXIMO QUESADA EN PATARRÁ.
Las especialidades técnicas ofrecidas son banca y finanzas, informática de desarrollo de software, ejecutivo para centro de servicios, administración, logística y distribución, electrónica industrial y electrónica en telecomunicaciones.
Para Juan Antonio Arroyo, director del CTP Máximo Quesada las mejoras en infraestructura permite a la administración de la institución lograr su objetivo de convertirse en el mejor colegio técnico de la zona
“La visión de educar en nuestra casa de estudio busca fomentar destrezas y habilidades técnicas del joven sin perder la visión de ser humano”, indicó Arroyo
Para Miguel Ángel Gutiérrez, Viceministro de Planificación Institucional y Coordinación Regional la inversión en materia de infraestructura ha permitido a niños y jóvenes de todo país, contar con las herramientas necesarias para lograr espacios armoniosos y aptos para la formación académica.