MEP premia a estudiantes medallistas de Olimpiadas de Matemática de Primaria

MEP premia a estudiantes medallistas de Olimpiadas de Matemática de Primaria

Por: Actualidad Educativa

Más de 240 estudiantes de todo el país llegaron a la etapa final de la  III Edición de las Olimpiadas de Matemática de Primaria, luego de cursar varias etapas como la institucional, circuital y regional, para mostrar su pasión por lo números.

En total  40 conquistaron medallas y 8 ganaron menciones honoríficas.

Durante la competencia, estos niños y niñas cursaron pruebas basadas en la estructura y enfoque del Programa de Estudio de matemática en primaria, sobre temáticas como relaciones y álgebra, números, medidas, estadística y probabilidad y geometría.

En el caso de los estudiantes de primero, segundo y tercer grado (I ciclo) realizaron una prueba de cálculo mental, compuesta por 24 preguntas, que debían resolver en 20 minutos y, otra de cálculo escrito, que incluye problemas de respuesta corta y otros de desarrollo, para resolver en el lapso de dos horas.

Los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado (II ciclo) realizan una única prueba de 3 horas, que consiste en resolver ejercicios cortos y otros de desarrollo.

Anabelle Venegas, Jefa del Departamento de I y II ciclo del MEP, felicitó a los escolares por el esfuerzo y dedicación que expresaron en su desempeño, además, agradeció a la directora Carmen Madrigal Portuguez, de la  Escuela Roosevelt, por albergar a los medallistas y a la organización de Olimpiadas Costarricenses de Matemáticas (OLCOMA), por el apoyo en la realización de las justas.

“Estas olimpiadas promueven actitudes colaborativas en las comunidades educativas y permiten desarrollar en los estudiantes habilidades de resolución de problemas, impulsadas por la curiosidad, la imaginación y el intercambio de experiencias entre los diferentes actores del sistema educativo. Nos sentimos complacidos de poder realizar este evento”, aseguró Venegas.

El objetivo de estas olimpiadas es brindar un espacio a los estudiantes para exponer e impulsar sus habilidades y destrezas con los números, promoviendo así el gusto por esta asignatura.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: