Mujeres dedicadas a la ciencia y tecnología pueden ser reconocidas como la Científica Destacada 2018

Mujeres dedicadas a la ciencia y tecnología pueden ser reconocidas como la Científica Destacada 2018

Con el objetivo de crear referentes científicas para los y las jóvenes, así como visibilizar los aportes de las científicas costarricenses a la generación de conocimiento, la ciudadanía puede postular a la científica destacada del año 2018.

Para la Viceministra de Ciencia y Tecnología, Paola Vega Castillo, este reconocimiento es de mucho valor porque “debemos seguir acciones para posicionar en la mente de las niñas y las jóvenes que la ciencia y la tecnología son una alternativa vocacional importante para ellas; y que el conocimiento será parte valiosa en sus vidas en su desempeño personal y como ciudadanas”.

Vega Castillo indicó además que “el conocimiento es poder, la tecnología es conocimiento aplicado, y por lo tanto es una herramienta que permite transformar vidas, la realidad de las familias y las comunidades.”

“En la medida en que las mujeres se empoderen y se apropien de la ciencia y la tecnología van a poder alcanzar mayores niveles de igualdad de oportunidades, de equidad en todas las manifestaciones. Si logramos ese empoderamiento, las mujeres van a lograr un efecto multiplicador en la sociedad, apoyando a sus hijas e hijos para elegir estas vocaciones, y beneficiando a todos los que tienen a su alrededor”, dijo la Viceministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

Científica Destacada 2018

Desde el 2007, el MICITT otorga el reconocimiento al científico del año y es a partir del 2010 que se otorga bianualmente a Científicas destacas en las áreas de Ciencia y Tecnología.

Del total de las postulaciones que se reciban, el jurado seleccionará dos científicas, y posteriormente el MICITT elegirá entre estas finalistas a la homenajeada del 2018.

Entre los principales criterios utilizados para otorgar este reconocimiento se encuentran: ser mujer costarricense; sus aportes al conocimiento y la sociedad derivados de sus investigaciones; publicaciones y  no ser miembro de la ANC.  No hay límite de edad para la postulación.

El reconocimiento será otorgado el 30 agosto, en el marco del Mes de la Ciencia y la Tecnología. Se elaborará una semblanza de la científica, para divulgarse en los diferentes medios de comunicación y además se le entregará una placa de reconocimiento.

Las postulaciones deben enviarse al correo anc@anc.cr a más tardar el 15 de julio de 2018, debe adjuntarse un breve motivo por el cual usted considera que su candidata debe ser reconocida como la Científica del Año 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: