El Ministerio de Educación Pública (MEP) realizó una transformación en el uniforme de los niños y niñas que asistirán a la educación Preescolar a partir del 2019, como parte de una serie de acciones desarrolladas para renovar la educación preescolar en el país, entre ellas la medida aprobada por el Consejo Superior de Educación (CSE), de que Preescolar fuese un requisito obligatorio, a partir del 2018, para la matrícula en Primer grado.
El cambio establece que los niños y niñas usarán una camiseta básica, color celeste con cuello en V. El reglamento también establece que cada centro educativo podrá bordar o imprimir el escudo de la institución sobre el pecho y del lado izquierdo de la camiseta. Los niños y niñas utilizarán un pantalón corto, color azul oscuro, las niñas podrán además
utilizar además un pantalón-enagua del mismo color. El reglamento además prevé un uniforme para días fríos, que integra un pantalón largo, tipo buzo deportivo, de color azul oscuro, y un abrigo con bolsas al frente y gorro, del mismo color.
Tanto niños como niñas utilizarán el uniforme con zapatos tenis negras o azul oscuro, con medias azul oscuro. Además, se permitirá el uso –en ambientes externos- de una gorra color azul oscuro, para proteger a los estudiantes del sol.
Proveedores.
El MEP aclaró que no existen proveedores determinados, el uniforme es de libre adquisición o confección por parte de las familias, siempre y cuando cumpla con las características
establecidas.
¿Cuándo será obligatorio el uso del uniforme de preescolar?
Existe un periodo transitorio para su implementación, el uniforme que se usa actualmente podrá ser utilizado durante el presente año y el curso lectivo 2019, será obligatorio su uso hasta el 2020.
Muy acertado el cambio, las telas que se usaran reunen los requisitos de calidad y comodidad.
Solo se necesita que el fabricante sea un taller de calidad y experiencai.