Prepare a sus hijos para el regreso a clases 2018

Prepare a sus hijos para el regreso a clases 2018

El regreso a clases 2018 no tiene porqué ser motivo de estrés para los padres ni para los niños. Sin embargo, luego de varias semanas de vacaciones, retomar el rol puede ser un poco difícil.

Por eso, le traemos recomendaciones muy sencillas que pueden ser de gran ayuda para preparar a sus hijos para regresar a la escuela o colegio:

  1. El horario:

Es normal que durante las vacaciones los horarios de los niños se alteren, ya que suelen levantarse más tarde, y también se quedan jugando y viendo televisión más de lo que usualmente se les permite durante las noches.

Por eso, se recomienda que, desde una semana antes del ingreso a clases, los padres insistan en que el niño vuelva al rol normal, empezando porque se vaya a la cama media hora más temprano de lo que lo hizo el resto de los días. Los niños deben dormir entre 12 y 10 horas, por lo que, si deben levantarse de mañana para ir a la escuela, se debe lograr que se acuesten a una hora adecuada, para tener un descanso efectivo.

2. Buena Actitud: 

En el caso de que su hijo experimente sentimientos negativos hacia el regreso a clases, ya sea por pereza, por la ansiedad que suele generar o por temor al cambio, se aconseja desarrollar una comunicación asertiva en la que se rescaten los aspectos positivos de regresar a la escuela o colegio, para que el niño lo perciba como una nueva aventura y pueda disfrutar de la experiencia del regreso a clases 2018.

3. Fomente una buena alimentación: 

También es común que en las vacaciones se permita un mayor consumo de dulces y comidas rápidas, ya que coinciden con la temporada de fiestas y con el tiempo libre en familia. No obstante, desde antes del regreso a clases se deben retomar los hábitos saludables de alimentación para que el niño pueda mantenerse sano el resto del año. El mismo niño puede participar en la compra y elección de las meriendas y alimentos que llevará a la escuela o colegio tras el regreso a clases.

4. Empiece a motivarlo:

Finalmente, se recomienda hablar con los niños para motivarlos acerca del nuevo inicio del ciclo escolar, enfocándose en las metas y haciéndolos partícipes del proceso de preparación, por ejemplo en la compra de los útiles, la planificación de los horarios de estudio y la preparación de los materiales para el primer día de clases.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: