Para sacar máximo provecho de estas vacaciones, les traemos recomendaciones de libros para los más pequeños.

Lo más difícil de tener a los niños en casa es que, muchas veces, el tiempo libre es tanto que caemos en la tentación de ponerles el televisor o juegos electrónicos para que se desconecten, pero debemos estar conscientes de que no es recomendable que ellos pasen muchas horas frente a la pantalla, por lo que los libros son grandes aliados.

A continuación, una lista de nuestros favoritos:

1. El Principito – Antonie de Saint-Exupéry (a partir de 10 años):

Este libro es un clásico de la literatura infantil, que no pierde vigencia y permite a los niños acercarse a valores como la amistad, el amor, la lealtad y el respeto.

 

2. Adivina cuanto te quiero – Sam McBratney (de 0 a 4 años):

Un libro para los más pequeños de la casa, relacionado con la expresión de los sentimientos y el amor.

Tomado de Librería Legado

3. Cuentos de mi Tía Panchita – Carmen Lyra:

Colección de cuentos cargados de historias y personajes divertidos, que además, dejan en evidencia diferentes moralejas.

4. Harry Potter y la Piedra Filosofal (a partir de los 10 años): 
lavozdelmuro.com

Primer libro de la saga, para introducir a los niños en el mágico mundo de Harry Potter, a través de excelentes narraciones, historias y personajes que transmiten valores relacionados con el amor a la familia, la unión y la amistad.

5. Matilda – Roald Dahl (a partir de 12 años):

Este libro ha sido adaptado incluso al cine, y cuenta la historia de una niña inteligente y amante de la lectura, que enfrenta la indiferencia de sus padres, siempre ocupados y descubre un don muy especial. También en una opción divertida y que transmite un mensaje valioso.

6. Donde viven los monstruos – Maurice Sendak (a partir de 6 años):

Es una buena alternativa para los niños que sienten fascinación por los monstruos y los que les encantan imaginar mundos y seres diferentes. Cuenta la historia de un niño que está castigado en su cuarto y descubre muchas aventuras increíbles de leer.

7. Charlie y la fábrica de chocolate – Roald Dahl (a partir de 12 años):

Otros de los clásicos de la literatura, que ningún niño puede perderse. Este libro narra la historia de Charlie, un niño lleno de cualidades que logra conseguir un boleto para visitar la mágica fábrica de chocolate de su pueblo. La visita se convierte en un viaje lleno de aventuras, en el que se transmiten moralejas y valores relacionadas con la humildad, la unión familiar y la gratitud.

lavozdelmuro.net

¿Conoce algún otro libro para recomendar? Déjenos su recomendación en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *