Primer colegio en Centroamérica en pasar a la gran final.

¡Con gran orgullo y alegría queremos felicitar a nuestro equipo de estudiantes y profesoras que participaron en las Olimpiadas de Inglés en Londres, ubicándose en el tercer lugar a nivel mundial, entre 120 colegios participantes de todo el mundo!

El programa de British English Olympics (BEO) consiste en una serie de competencias llevadas a cabo en Inglaterra, en las cuales participan grupos de estudiantes de colegios de los 5 continentes de todo el mundo. Fue fundado con el objetivo de crear un programa para una nueva generación de jóvenes con visión emprendedora y con modelos de excelencia académica, con el fin de incrementar el desarrollo académico de miles de estudiantes alrededor del mundo.

El grupo de estudiantes del Saint Paul, inició su preparación para estas siete competencias desde julio del 2015, con la guía de sus profesoras Lidy Vargas y Cathy Whittaker.  El 26 de marzo partieron hacia Inglaterra, donde se hospedaron en el Ardingly College, uno de los “campus” de BEO. Además de ellos, aproximadamente otros 1400 estudiantes de todo el mundo estarían llegando a Inglaterra simultáneamente, para competir en las siguientes siete categorías, las cuales se basarían este año, en el lema “Be Inspired and Inspire”:

Luego de participar en estas siete competencias, todos los colegios participantes fueron calificados. Con base en las calificaciones otorgadas por los jueces, dado su excelente desempeño, los alumnos del Saint Paul pasaron a las “Semifinales”, siendo los primeros en puntuación de su “campus”, en 4 de estas competencias.

Para pasar a las “Finales”, los estudiantes debieron presentar nuevamente otro “Mystery Presentation” y el “World Travel Market”. En ambas presentaciones, el desempeño de los muchachos fue espectacular, elocuente y fluido, lo cual hizo que ellos siguieran hacia la etapa final de las competencias, siendo la primera vez que un país Centroamericano calificara a la GRAN FINAL del BEO.

De los 120 Colegios iniciales, solamente 15 Colegios pasaron a la Gran Final. Esta parte de la competencia consistió en un “Mystery Challenge”, que fue hacer una dramatización y un “Debate”. El día 10 de abril, 14 días después de haber iniciado estas Olimpiadas y luego de 9 meses de intensa preparación, Saint Paul College, representando a Costa Rica, se ubicó en el 3er lugar de la competencia a nivel mundial, dejando el nombre de nuestra Institución y de Costa Rica muy en alto en las lides internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *