Las actuales tendencias de aprendizaje motivan el desarrollo de Salidas Pedagógicas con una orientación que fortalezca el conocimiento mediante el contacto con comunidades y espacios, permitiendo a los educadores y estudiantes una mejor comprensión de los componentes teóricos enmarcados en las directrices curriculares.

Por esta razón, Hoteles Decameron pone a su disposición el programa Es-Cool, un programa de viaje que brinda servicios especializados con contenidos que atienden las actuales tendencias de aprendizaje. Mediante salidas pedagógicas, los niños y jóvenes conocen, aprenden, disfrutan y se divierten mientras visitan diferentes destinos; reforzando el conocimiento de los estudiantes a través del contacto con las comunidades, la cultura y las tradiciones de las diferentes regiones, fortaleciendo sus valores y creando conciencia ambiental.

Los atractivos, la riqueza natural y diversidad cultural presentes en Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá y Perú hacen que la diversión y la recreación sean herramientas fundamentales a la hora de desarrollar competencias básicas. De esta manera, durante las diferentes salidas se estimula la curiosidad, la reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro.

Los contenidos comprenden el contacto directo con la naturaleza, recorridos dirigidos que fortalecen el significado de los valores y símbolos culturales, participación en actividades económicas y de conciencia ambiental, en escenarios que abarcan diferentes aspectos de la historia y geografía. Los estudiantes podrán poner en práctica habilidades científicas y sociales, de acuerdo con lo establecido en los estándares curriculares. Además, explorar hechos y fenómenos, analizar problemas, observar, recoger y organizar información relevante, utilizar diferentes métodos de análisis, evaluar los métodos y compartir resultados.

Para hacerlo posible, Decameron ES-COOL cuenta con el apoyo de Decameron X-PLORER®, agencia que se destaca en el medio turístico, por ofrecer una completa logística de traslados, seguros, guías expertos y programas con contenidos especializados que garantizan una experiencia que involucra la diversión con el aprendizaje activo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *