Mirta Brito

Directora

Colegio Royal

 

Una de las grandes preguntas de este momento es sin duda: ¿Cuál es el riesgo de pasar del papel y la pizarra a los libros digitales y el Internet?

 

Entre las grandes interrogantes y preocupaciones se encuentran:

 

 

Estas y muchas otras interrogantes rondan la mente de los adultos que no están seguros de hacer el cambio o iniciar la transición.

 

La contraparte del mundo que vivimos y que gira a una velocidad por demás vertiginosa es otra:

 

 

Necesitamos pues conciliar ambas posiciones si queremos salir exitosos de este momento histórico en el proceso educativo.

 

Se hace indispensable tomar una posición más abierta por parte de los adultos ante la realidad de que no podemos tener todas las respuestas correctas, que la mayoría de la información está a disposición de todos en las redes, y que tenemos que enfocar nuestros esfuerzos en un proceso diferente al acostumbrado.

 

Realidad de los niños y jóvenes:

 

Libros digitales – interactivos

 

 

Nuevo enfoque de la Educación

 

Es, indudablemente, el momento de un cambio de enfoque que requiere del compromiso de educadores, padres de familia y estudiantes. Nunca ha sido tan cierta la frase «La información es poder» y en este momento ese poder está al alcance de la punta de los dedos. Cómo procesar, analizar y sintetizar esa información en el menor tiempo posible, y cómo utilizarla de forma creativa e innovadora en el mundo cambiante y acelerado que vivimos…ese es el reto de esta y de las futuras generaciones.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *