Todo lo que necesita saber acerca del proceso de admisión universitaria 2019

Todo lo que necesita saber acerca del proceso de admisión universitaria 2019

La admisión a las universidades públicas es uno de los procesos más relevantes del último año de secundaria, y pese a que la inscripción y solicitud de adecuaciones para los exámenes del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Universidad de Costa Rica (UCR) – Universidad Nacional (UNA) ya se cerraron, quedan fechas muy importantes dentro del calendario, que los estudiantes deben tomar en cuenta.

Lo que necesita saber en 5 pasos

  1. CITAS DE EXAMEN

Cada estudiante debe encargarse de retirarla en el centro seleccionado, aunque también existe la posibilidad de consultar la cita vía web en la dirección www.tec.ac.cr/admision para el TEC, www.ori.ucr.ac.cr para la UCR y www.registro.una.ac.cr para la UNA.

  1. APELACIONES

Debe llenar la boleta disponible en https://admision.ac.cr o redactar una carta con nombre completo, cédula, número de teléfono, correo electrónico, motivo de apelación, universidad a la que apela y documentos probatorios adjuntos.

  1. NOTAS DE PRESENTACIÓN

Los estudiantes actuales o egresados de Bachillerato por Madurez, Bachillerato a Distancia y provenientes de colegios del exterior deben entregar la certificación de sus notas a las universidades. Para estudiantes regulares, los centros educativos se encargan de este proceso.

  1. RESULTADOS

Se pueden consultar a partir de la fecha indicada en www.registro.una.ac.cr para la UNA, www.ori.ucr.ac.cr para la UCR y www.tec.ac.cr para el TEC.

  1. INFÓRMESE DEL PROCESO

Para más información y descargar el manual de proceso de admisión completo puede ingresar a https://www.admision.ac.cr/ o escribirnos a editorial@actualidadeducativa.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: